martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras apuesta por reactivar el comercio con Aruba y Curazao

- Advertisement -

CARACAS.- El primer Vicepresidente de Fedecámaras, Adan Celis, indició que el gremio busca rescatar las asociaciones con Aruba y Curazao. Recalcó que se necesitan ajustes técnicos para avanzar en la reapertura de las fronteras.

«Estamos en este proceso de sensibilizar, con mucho respeto de los temas diplomáticos que se están hablando ahorita entre los gobiernos de Venezuela y los gobiernos de cada una de las islas, nosotros queremos ya ir avanzando, creando puentes», dijo.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que el gremio sostuvo reuniones con reconocidos importadores de Aruba y tienen el mismo plan para Curazao. El objetivo de estos encuentros es presentar las probabilidades y las ventajas que tienen los productos criollos.

Detalló que la seguridad alimentaria en una isla es importante porque solo pueden garantizarla a través de las importaciones. Aquí entra Venezuela en el juego comercial, con la posibilidad enviar productos agrícolas en menos de 6 horas por medio de los barcos.

Indicó que el gobierno de Países Bajos firmó un memorándum donde se denota la intención de reabrir las fronteras con Venezuela. Sin embargo, hay aspectos técnicos que aún se deben discutir para que se prosiga con la medida.

Según las estimaciones realizadas por los empresarios, se podría alcanzar un intercambio comercial de 300 millones de dólares entre las regiones del occidente venezolano y estas islas.

Adelantó que este viernes habrá una cumbre empresarial donde el gremio lleva como meta demostrar todo el potencial comercial que puede ofrecer Curazao y Aruba.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -