lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Especialista asegura que es pronto para considerar «plagio» la nueva canción de Shakira

- Advertisement -

CARACAS.-La abogado especialista en propiedad intelectual y socia directora de la firma de propiedad intelectual Tehar, Karen Incera, considera que tras lo sucedido con el nuevo tema promocional de Shakira, junto a Bizarap, con respecto a la canción de la cantante venezolana Briella, «es muy pronto poder decir que hay un plagio como tal, quizás pudiera haber algo inspiracional».

El plagio en la música «tiene muchísima frecuencia (..) por múltiples razones a veces es porque es un tema inspiracional, hay veces que son temas accidentales y hay otras veces que tiene un propósito expreso de plagio por buscar temas económicos «.

Biella considera que sería un honor que Shakira le plagiase su tema, aunque rescata que este caso de ser así solo pide se le den los créditos que le corresponden en el tema musical.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Incera explicó que en el ámbito musical no hay alguna forma o fórmula que te permita saber si una canción es plagio de otra; sin embargo, «hay como que una regla (…) que se basa en los compases».

Precisó que «si una melodía repite más de siete veces los compases musicales seguidos y que se repitan se estaría hablando de una sospecha de plagio (…) cuando hay menos de esa cantidad, se entiende que es un tema inspiracional».

Los compases musicales, son unidades métricas de melodías compuestas por varias unidades y se organizan por grupos.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -