domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Crisis política desestabiliza a Perú y Brasil

- Advertisement -

CARACAS.- Francisco González, internacionalista y especialista en Sistemas de Integración Regional, asegura que la situación en Perú es «delicada», a raíz de las protestas antigubernamentales que han dejado al menos 20 fallecidos y varios heridos.

«Hubo una ruptura del hilo constitucional, y a partir de ese momento comienza la represión de los disidentes que votaron por Pedro Castillo y también el periodo inestable de represión y desaparición forzada, al estilo de lo que pasó en Bolivia en 2019», comentó en entrevista con Marypili Hernández, en Unión Radio.

El especialista advierte que ante la inestabilidad en las calles se hace dificil consensuar un adelanto de elecciones, una de las peticiones de quienes se han mantenido en protesta desde la destitución de Castillo.

BRASIL

González manifiesta que la violencia e intenciones de los bolsonaristas radicales se fraguaban incluso antes de la llegada al poder del hoy presidente, Luiz Inácio da Silva, «dentro de Estados Unidos, sectores extremistas están apoyando esa campaña».

«Vamos a ver ahora si se solicita una extradición por parte del poder Judicial de Brasil, a ver si EEUU logra extraditar a Bolsonaro, lo vemos difícil».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -