viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Supremo de EEUU mantiene ley que limita porte de armas en Nueva York

- Advertisement -

NUEVA YORK.-  El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió este miércoles mantener en efecto una ley de Nueva York que impone restricciones al porte de armas después de que esa misma corte emitiera el año pasado un fallo histórico que permite llevarlas en público en el estado.
En junio de 2022, el Supremo emitió un fallo que eliminaba la llamada «excepción neoyorquina» al porte de armas fuera del hogar, legal en la mayoría de EEUU, tras lo que los legisladores del estado prohibieron su entrada en muchos lugares públicos y endurecieron los requisitos para obtención de licencias.
El más alto foro judicial del país decidió este miércoles que la ley de control de armas de Nueva York se mantenga mientras se dirime una apelación, respaldada por un «lobby» proarmas, que argumenta que las restricciones que impone la legislación neoyorquina van en contra del derecho constitucional a llevar armas en público para la autodefensa.
En la decisión, los jueces conservadores Samuel Alito y Clarence Thomas indican que la norma neoyorquina «presenta cuestiones nuevas y serias», pero la mantienen aclarando que eso no «expresa ninguna opinión sobre la validez» de la apelación en curso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -