viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

En 30% se encuentra el comercio en San Antonio del Táchira

- Advertisement -

CARACAS.- La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, indicó que en la zona fronteriza hay una operación comercial de 30%.

«El sector comercial se está moviendo (…) Antes era casi desolado, vemos ahora un 30% más, se está moviendo el sector comercial de esta zona, igualmente en San Cristóbal, como podemos ver el sector turismo, el sector hotelero se está moviendo también como debe ser», dijo.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, después del 26 de septiembre denotan considerable fluidez en la actividad comercial entre las zonas de San Antonio y Cúcuta.

Recordó que desde el 2015, 95% del parque industrial de la zona migró a Colombia. Sin embargo, en la actualidad solo un 50% de las empresas permanecen cerradas. Esperan llegar a una operatividad completa para el mes de febrero.

Solicitan la apertura total de todos los puentes fronterizos, ya que el puente Puente Internacional Atanasio Girardot es una de los que queda más alejado de San Antonio y a través de el no se permite el paso peatonal.

También pide a las autoridades que evalúen la reactivación del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez para facilitar la movilidad entre los países.

Enfatizó que los empresarios necesitan incentivos fiscales para que las empresas puedan generar ingresos acordes a la capacidad de producción que hasta ahora tienen.

«Queremos reactivar en un espacio muy corto esta zona de frontera, que hace unos años tenía un intercambio comercial que rondaba los 7 mil millones de dólares. Queremos generar empleo, queremos producir. Aquí están las infraestructuras y están aquellos empresarios que están regresando para poder invertir en Venezuela», detalló.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -