viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

China congela visados a japoneses y surcoreanos

- Publicidad -

SEÚL.- China ha suspendido la emisión de visados para ciudadanos de Corea del Sur y Japón en respuesta a los controles y restricciones impuestos por los dos países a la entrada de viajeros procedentes del gigante asiático debido a su actual ola de covid.

La embajada china en Seúl anunció hoy la decisión de no conceder visados de corta duración -incluyendo aquellos destinados al turismo, la actividad comercial o los viajes con motivos médicos- a surcoreanos en su cuenta de la aplicación de mensajería WeChat.

Las instituciones chinas planean «ajustar» esta medida en función de que Corea del Sur cancele sus «restricciones discriminatorias contra China», reza el mensaje.

Corea del Sur anunció varias restricciones después de que las autoridades chinas anunciaran que a partir del 8 de enero ponían fin al estricto sistema de cuarentenas de entrada que han implementado durante casi tres años, abriendo así la puerta a que los residentes en China vuelvan a viajar al extranjero.

Además de pedir una prueba de covid negativa en origen, aquellos que vengan de China deben someterse a otro test al llegar a Corea del Sur y, en caso de dar positivo, guardar una cuarentena obligatoria de siete días.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -