jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Caracas salió victorioso de la batalla contra la lluvia y los Tigres

- Advertisement -

CARACAS.- Los Leones del Caracas lograron quedarse con el primer enfrentamiento felino de la postemporada 2022-2023 de la LVBP al imponerse a los Tigres de Aragua por 5-1 en un maratónico juego que estuvo marcado por el retraso de casi cinco horas en el inicio que provocó la intensa lluvia que se hizo presente sobre el escenario.

Con un calendario tan apretado en el que la acción del Round Robin nunca se detiene y escasean, por no decir que no que hay, fechas disponibles para recuperar un posible juego perdido por condiciones extraordinarias, ambas novenas tuvieron que mantenerse pacientes durante gran parte de la noche en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde por varias horas no podían hacer otra cosa más que observar cómo caía la lluvia sobre el terreno de juego.

Tal es la dificultad que demandaría la reprogramación de un compromiso, que los umpires del juego tuvieron que alargar lo más posible la decisión final sobre lo que ocurriría con el choque, el cual terminó arrancando oficialmente a las 10:50 PM.

Justo como si hubieran dejado salir a un león que se encontraba enjaulado, rápidamente al escuchar la voz de play ball Alí Castillo salió en busca de su presa al atacar a Osmer Morales, el abridor bengalí que se marchó con la derrota, con una línea por la raya de la antesala que lo llevaron a instalarse en la segunda base.

Ejemplo que decidió seguir Orlando Arcia dos turnos más tarde al continuar con su muy buena producción desde que lo ascendieron al tercer lugar del lineup con un sencillo hacia el center field que produjo la primera anotación del choque para los melenudos.

Fórmula que se repitió una vez más en el 3ero con el menor de los hermanos Arcia operando la remolcadora con otro sencillo para llevar hasta el home a su compañero Castillo y así aumentar la renta en el resultado a 2-0.

Al mismo tiempo, el inicialista capitalino, Carlos Hernández, cumplió con su labor desde el montículo al controlar a la toletería de los felinos por cuatro episodios completos en los que, pese a que recibió seis indiscutibles, ninguno de ellos pudo llegar hasta el plato para descontar o igualar la contienda.

Una vez finalizada su participación, la responsabilidad de la lomita recayó sobre los hombros del derecho Jesús Vargas, quien comenzó con la actuación del bullpen en la noche y se adjudicó la victoria al lanzar dos entradas inmaculadas de dos sencillos, un boleto y un retirado por la vía rápida.

Aunque la misma llegó a estar bajo seria amenaza en el 7mo, cuando el mexicano David Gutiérrez tomó la pelota y se metió en problemas con un doble por interferencia de Leobaldo Piña y un boleto a Carlos Tocci, quienes se movieron una almohadilla más por el sacrificio de Yonathan Méndoza y obligó al mánager visitante a emplear el brazo de un nuevo relevista.

Con José Mujica en acción, el diestro evitó que el daño a los intereses melenudos fuera de gran importancia al permitir que Piña fuera el único corredor que pisara el pentágono principal antes de finalizar la entrada.

Ya con el juego «chiquito», tanto los jugadores bengalíes como su propia afición recuperaron las esperanzas de poder venir de atrás en el compromiso, hecho que evitó Isaías Tejeda con su sencillo impulsor de una más en el 8vo y Orlando Arcia con su infield hit productor de dos con el que le sacó provecho a la equivocación del campocorto aragueño, Yonathan Méndoza, una entrada más tarde.

Bajo el panorama del 5-1, y sin ninguna posibilidad de conseguir el salvado, Silvino Bracho saltó a la lomita para abrochar la victoria caraquista, la cual certificó por la vía rápida del uno, dos, tres para así ponerle punto final a la extensa jornada del lunes.

Por segunda fecha consecutiva, el tercera base de 28 años de edad perteneciente a los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas se consagró como el MVP del partido al batear de 5-3 con tres carreras empujadas. Asimismo, vale la pena destacar el hecho de que siete de las 13 carreras que anotó el equipo en los dos últimos juegos cuentan con el sello de calidad de Orlando Arcia.

De esta manera, la manada capitalina retomó el sendero de la victoria al festejar por segundo día seguido luego de haber caído en un bache a mediados de la pasada semana, que lo llevaron a caer al sótano de la clasificación, la cual vuelve a liderar con marca de 4-3, aunque de forma conjunta con los Tiburones de La Guaira que también ganó su juego de esta noche.

La jornada del martes será de gran envergadura para los intereses de la LVBP, ya que los eternos rivales se enfrentarán por segunda vez en el todos contra todos en el estadio de la UCV, mientras que los Tigres se mantendrán en casa para recibir a unos muy necesitados Cardenales que necesitan sumar victorias para no verse relegados en la tabla.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -