lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Petro llegó a Chile para coordinar estrategias regionales con Boric

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Santiago de Chile en el contexto de su primera visita oficial a Chile, marcada por los disturbios del domingo en Brasil y cuyo objetivo es estrechar lazos y coordinar estrategias con su homólogo Gabriel Boric, con quien comparte afinidades ideológicas.

El mandatario colombiano aterrizó de madrugada en el aeropuerto de la capital y su primer acto será una ofrenda floral al líder independentista Bernardo O`Higgings.

Desde allí se desplazará al Palacio de la Moneda, donde será recibido con honores militares, intercambiará condecoraciones con Boric y mantendrá una reunión bilateral, la tercera entre ambos desde que Petro asumió el mando en agosto.

Tras una rueda de prensa conjunta, Petro se desplazará a la Plaza de Armas, sede del gobierno municipal de Santiago, donde la alcaldesa de la ciudad, Iraci Hasler, le entregará las llaves de la ciudad y le nombrará ciudadano honorario.

En la tarde, el mandatario colombiano se reunirá, asimismo, con los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, así como con la alcaldesa de la Comuna de Santiago, Irací Hassler, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.

El martes, Petro visitará el Palacio de los Tribunales de Justicia, donde se reunirá con el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, antes de regresar a Bogotá.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -