viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Yaracuy destaca cierta recuperación en sectores agrícolas

- Publicidad -

CARACAS.-El vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy, Héctor Bastida, aseguró este lunes que hay ciertos sectores de la agricultura de la entidad que «empiezan a recuperarse».

Precisó que el año pasado la producción de maíz rondó las 5 mil hectáreas. «Veníamos de un año anterior que no estábamos ni siquiera en 2 mil hectáreas de producción de maíz», dijo.

Bastidas aspira que este año alcancen unas 300 hectáreas de producción de maíz para «seguir creciendo» y mantener el liderazgo en esa materia.

«En el año 2023 creemos que la producción cerealera sino llegara a crecer, al menos se mantiene en cuanto a la superficie sembrada el año pasado», agregó.

Sostuvo que en la producción local agrícola de cacao, café y otros rubros también se le puede «sacar provecho importante».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que «hay otros rubros en los que hay que poner la atención» para alcanzar los niveles de producción que se tenían en años anteriores.

Bastidas aseguró que en la producción de naranjas «no estamos ni siquiera en el 5 % de lo que fuimos» en años anteriores, por lo que espera que este 2023 puedan avanzar en la creación de una hoja de ruta a favor de la citricultura.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -