jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Científicos describen dos nuevas especies de insectos en Ecuador

- Advertisement -

QUITO.-Científicos describieron dos nuevas especies de insectos en la Reserva Privada de Mashpi Lodge, ubicada en el Chocó Andino de Ecuador, informó la empresa propietaria de la reserva.

Gracias al esfuerzo de investigadores aliados y los parabiólogos de la reserva que, a través de estudios realizados sobre invertebrados, actualizaron la tabla de especies que viven en ese ecosistema.

Describieron la hormiga tigre de Mashpi y la Chimarra Mashpi, dos ejemplares que hasta el momento se encontraban en investigación para ser oficialmente reconocidas.

La Neoponera Mashpi, más conocida como hormiga tigre de Mashpi, fue descrita por el entomólogo ecuatoriano Adrián Troya y el investigador John Lattke de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), tras una colecta realizada en 2017, cuando se encontró por primera vez este ejemplar de tan solo 7 milímetros de largo.

Su dieta se especializa en comer solo termitas, siendo cazadoras solitarias con hábitos arbóreos y de suelo.

La Chimarra Mashpi es un macroinvertebrado acuático que se suma a otros dos también descritos anteriormente como nuevas especies de la reserva.

Este espécimen fue colectado en 2015 por la investigadora Blanca Ríos-Touma de la Universidad de las Américas, y añadió esta especie al género Chimarra que ya contaba con 34 especies en el país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -