sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Brasil agradece apoyo que recibió de todo el mundo tras ataques a democracia

- Advertisement -

BRASILIA.- El Gobierno de Brasil agradeció este lunes los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió de líderes y organismos de todo el mundo tras el violento asalto del domingo de bolsonaristas radicales a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece y registra las numerosas manifestaciones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, por los diversos canales, ante la violencia golpista registrada el domingo en la Explanada de los Ministerios en Brasilia», aseguró la cancillería brasileña en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el unánime apoyo de la comunidad internacional a la democracia en Brasil se produjo luego de que al menos 60 delegaciones internacionales de alto nivel participaran el 1 de enero pasado en la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil.

De acuerdo con la Cancillería, los mensajes recibidos desde el domingo representan un «unánime y contundente repudio de los países y organismos internacionales a los actos de terrorismo y vandalismo que conmocionaron Brasil y el mundo».

Los principales Gobiernos mundiales, entre ellos China, Rusia, Estados Unidos y la India, así como instituciones internacionales, divulgaron mensajes de apoyo a Lula y a la democracia de Brasil, y de rechazo a los bolsonaristas radicales.

«Condeno el asalto a la democracia y a la transferencia de poder pacífica en Brasil», indicó en su cuenta de Twitter el presidente de EE.UU., Joe Biden.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -