viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Brasil a la expectativa por hechos violentos del domingo

- Advertisement -

CARACAS.-El periodista brasilero y analista político, Carlos Cauti, aseveró que el país inició la semana en medio de preocupación y a la expectativa, luego de los hechos violentos suscitados este domingo en las principales ciudades de Brasil por parte de grupos bolsonaristas radicales.

Explicó que fue una sorpresa para todos que luego de siete días de la toma de mando de Luiz Ignacio Lula da Silva, personas «entraron a los tres palacios más importantes de Brasil como el de la Presidencia de la República, el Congreso y la Corte Suprema (…) entonces Brasil está preocupado de cual será la consecuencia de eso».

Señaló que es imposible considerar que miles de manifestantes civiles (descalzos, en deportivos o con apalgatas) y sin armas puedan ser responsables de un golpe de Estado.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, «un golpe de Estado es con las Fuerzas Armadas que salen con los tanques de guerra, misiles y que obliga a la población y a la opinión pública a respetar las reglas que son impuestas», explicó Cauti.

Los disturbios dejaron tras las rejas a más de mil personas que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad de la nación .

«Entonces todo el sector de seguridad pública del Distrito Federal, será administrado directamente por el gobierno Federal y no por el gobernador o gobernadora del estado», explicó por lo que en este caso el gobernador del distrito fue aplazado por 90 días mientras esta en vigencia la medida decretada por el presidente Lula da Silva.

Resaltó que el presidente actual debe dedicarse a resolver los problemas económicos del país que durante la pandemia mostró grandes alzas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -