lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Leones recuperó la memoria y volvió a rugir ante los Cardenales

- Advertisement -

CARACAS.- Los Leones del Caracas volvieron a exhibir aquel nivel de juego que los llevó a ser el mejor equipo de la pelota venezolana en el primer tramo de la temporada 2022-2023 y, esta noche, lograron derrotar 7-4 a los Cardenales de Lara en un choque crucial para las aspiraciones de los dos en la tabla.

El tercer choque entre ambos conjuntos en solo siete días se terminó decantando para la novena de José Alguacil, quien se vio en la obligación de hacer varios cambios en el lineup para buscar la manera de que la toletería capitalina volviera a encenderse pese a no contar con varias piezas claves.

Con la partida de Freddy Fermín y la no disponibilidad de José Rondón, el mánager caraquista tuvo que hacer unos ajustes en su alineación como subir a Orlando Arcia al tercer bate en detrimento de Oswaldo al quinto, así como el ascenso de Alexander Palma al sexto lugar.

Estrategia que le rindió frutos, ya que el menor de los hermanos Arcia se consagró como una de las figuras indiscutidas de la noche en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al batear de 4-3 con una anotada, cuatro empujadas y un boleto recibido.

Las otras figuras descollantes de la jornada fueron el abridor melenudo, JC Ramírez, que se alzó con la victoria, y el relevista Ricardo Rodríguez, quienes jugaron un papel determinante desde el montículo.

En el comienzo de las acciones, el juego no inició de la mejor manera para el pitcher nicaraguense, ya que luego de sacar el primer inning sin inconvenientes no pudo repetir la actuación en el 2do luego de soportar un hit de Yojhan Quevedo con hombres en las esquinas que adelantó a Lara y, posteriormente, aumentó su renta a 0-2 con un rodado de sacrificio de Ildemaro Vargas.

Sin embargo, la respuesta caraquista no se hizo esperar y a la altura del 3ro Jhonny Pereda y Gabriel Noriega empezaron el acto pegando un par de sencillos que le dejaron la mesa servida a Alí Castillo y Orlando Arcia para que empataran la pizarra con otras dos conexiones a los jardines.

A partir de ese momento fue cuando JC Ramírez tomó un segundo aire en la lomita y retomó el sendero del control al retirar 10 bateadores larenses de forma consecutiva para marcharse al dugout con una actuación de 5.0 entradas, cuatro hits y dos carreras permitidas con tres boletos.

Y es que antes de que finalizara con su labor, nuevamente apareció la figura de Orlando Arcia en el juego para poner arriba a los visitantes a la altura del 5to con un infield hit hacia el lanzador crepuscular, Andrés Sotillet, que no pudo dominar la bola y propició el 3-2 en los pies de Alí Castillo.

Carrera que fue a parar en la cuenta del abridor Mario Sánchez que no pudo replicar la estupenda labor que entregó en su debut con la novena a comienzos de la semana ante los 13,589 fanáticos que fueron a ver a los Cardenales. El derecho abandonó el juego con la caída del mismo en 4.1 actos de labor con seis sencillos, tres rayitas y dos ponches.

El 6to capítulo estuvo lleno de tensión para ambas partes. Primero, con Arcia brillando por tercera vez seguida al disparar un jonrón solitario por el center field que aumentó la renta a 4-2 y, después, con la respuesta local al descontar con un fly de sacrificio de Jecksson Flores luego de que Ronald Herrera entregara tres boletos en fila y Ricardo Rodríguez tuviera que salir en su auxilio.

Pero ese no fue el único momento difícil de Rodríguez en su relevo, ya que una entrada más tarde también cayó en el descontrol y llegó a tener corredores en las esquinas sin outs; sin embargo, ninguno terminó pisando el plato debido a que el diestro hizo gala de su repertorio para salir del apuro con tres ponches al hilo ante Rangel Ravelo, Hernán Pérez (en una batalla titánica de más de diez lanzamientos) y Juniel Querecuto que certificaron el cero.

Luego de salir ilesos de esa ofensiva de los pájaros rojos, la ofensiva melenuda acabó de abrochar la victoria al producir una rayita más en el 8vo y otras dos en el 9no (con el sello, una vez más, del grandeliga de los Bravos de Atlanta) que les dieron la ventaja de 7-3 en el marcador.

Colchón sumamente cómodo para que Silvino Bracho cumpliera con su labor de cerrador y se adjudicara el salvamento al sacar 1.1 episodios de una sola anotación permitida. Resultado final 7-4.

Con esto, Caracas acabó con su mala racha de dos caídas consecutivas que lo tenían en el sótano de la clasificación y ahora provocó un triple empate en el segundo lugar con Tiburones y Magallanes al estar todos igualados con 3-3 a medio juego de distancia de los Tigres de Aragua que tienen 3-2. Lara se desplomó hasta el último puesto con 2-3, pero está a un choque de la cima.

Infartante comienzo del todos contra todos de la LVBP en su primera semana de competencia, la cual no se detendrá en ningún momento y para mañana tendrá a los alados visitando la UCV para verse las caras con La Guaira, mientras que Caracas tendrá que viajar a Maracay para enfrentarse a los Tigres. Par de choques directos pautados para las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -