viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Israel revoca permiso de viaje al ministro palestino de Exteriores

- Advertisement -

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Malki, denunció este domingo que Israel revocó su permiso de viaje, como parte de una serie de sanciones del nuevo Gobierno israelí contra los palestinos por haber encabezado una iniciativa ante la ONU contra la ocupación de Cisjordania.

Al Malki se disponía a regresar esta mañana de un viaje oficial a Brasil, con motivo de la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuando «las autoridades de ocupación israelíes implementaron su decisión de retirar la llamada tarjeta VIP», indicó en un comunicado la cartera del ministro.

Esa tarjeta es un permiso especial de viaje para altos cargos palestinos, que les permite entrar y salir fácilmente de Cisjordania ocupada, a diferencia de los palestinos de a pie.

«La aplicación de esta medida arbitraria es una violación flagrante del derecho internacional y de los acuerdos firmados entre las partes. Facilitar la circulación de funcionarios y ciudadanos palestinos bajo ocupación no es un privilegio concedido por la potencia ocupante, sino que forma parte de sus obligaciones», añade el comunicado, citando al asesor político de Exteriores de la ANP, Ahmed al Deek.

Según medios locales, Al Malki se vio obligado a esperar durante una hora en una fila junto a cientos de palestinos cuando regresaba a Cisjordania a través del paso fronterizo con Jordania, el único que conecta a Cisjordania con el exterior. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -