domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Gerard Butler nota el peso de los años al recrear escenas de acción extremas

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El actor Gerard Butler, de 53 años, dice que cada vez se le hace «más difícil» interpretar escenas de acción extremas, pero que eso le benefició en su último thriller de acción, «Plane«, donde encarna a un piloto que sin ninguna experiencia previa en combate tiene que enfrentarse a una dura pelea cuerpo a cuerpo.

«Odio decir esto pero sentí (lo difícil que era el rodaje de las escenas de acción) de manera más dura que cuando filmaba ‘300’», dice el actor en una entrevista a EFE haciendo referencia a la película épica estrenada hace 17 años donde interpreta al rey Leónidas.

Para Butler, la escena más dura en esta nueva película, donde encarna a un piloto que lucha a toda costa por proteger a sus pasajeros tras ejercer un aterrizaje forzoso en una isla plagada de milicias y grupos rebeldes, fue una lucha cuerpo a cuerpo de más de dos minutos. El actor describe esta escena como «memorable» porque se rodó en una sola toma. 

«Si la gente supiera cuánto tenemos que prepararnos», recalca el artista y explica que tanto la coreografía de la pelea como los ángulos de la cámara se tuvieron que ensayar al milímetro y aún así hubo que hacer varias tomas para conseguir el producto final. 

«Interpretar a alguien que es un hombre común, pero que luego se encuentra en estas locas circunstancias y tiene que averiguar cómo resolverlas, fue lo que hizo que la pelea fuera complicada, sucia, desesperada y agotadora», anota Butler. 

Para interpretar a este piloto que ama hacer chistes y poco a poco se va convirtiendo en un héroe a lo largo de la cinta, el actor escocés tuvo que aprender a pilotar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -