viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La integración económica predominó en la visita de Petro a Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- La declaración conjunta firmada por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro destacaron temas relativos a la actividad económica entre los países, con el foco puesto en la actividad comercial, por la apertura general de los pasos fronterizo.

Entre los puntos discutidos estuvo la negociación del acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones que busca garantizar el desarrollo productivo y sostenible de Colombia y Venezuela. En esta misma línea, se estableció como fecha tope el 27 de enero para que las mesas técnicas de ambas naciones evalúen el Acuerdo de Alcance Parcial No. 28, que rige el comercio bilateral.

Como parte de la apertura de los puentes fronterizos, los gobiernos impartirán instrucciones a las autoridades locales y regionales para que se culmine el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares.

En la reunión de Miraflores también conversaron sobre la creación de convenios para proyectos agropecuarios, industriales y de servicios, como desarrollo de la infraestructura, con énfasis en el desarrollo sostenible de las zonas de frontera.

En temas políticos, Venezuela mantuvo su compromiso con el gobierno colombiano por promover el cese bilateral al fuego y la Paz Total.

Durante la segunda visita del presidente Petro a Caracas celebraron las buenas relaciones y la comunicación permanente entre las naciones para el alcanzar los objetivos comunes.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -