lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

McCarthy electo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

- Advertisement -

WASHINGTON.- El recién elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, se mostró este sábado desafiante ante los demócratas y el mandatario del país, Joe Biden, en un discurso durante la apertura de la 118 legislatura del Congreso. 

La Cámara Baja de EE.UU. inició la madrugada de este sábado una nueva etapa después de la elección de McCarthy como su presidente, tras quince votaciones a lo largo de cuarto jornadas por el boicot de un grupo de republicanos ultras, en una situación inédita en un siglo.

McCarthy comenzó bromeando con un irónico «esto fue fácil, ¿eh?», en referencia a lo arduo de su elección, y acto seguido advirtió de que «ya es hora» de supervisar y proporcionar «un equilibrio» a las políticas de Biden, que minutos antes le tendió la mano para colaborar en un comunicado

«No hay nada más importante que hacer posible que las familias estadounidenses vivan y gocen de las vidas que se merecen, y por eso nos comprometemos a detener el gasto inútil de Washington para bajar el precio de la comida, la gasolina, la vivienda y parar el aumento de la deuda nacional», enumeró.

Adelantó que una de sus prioridades será la inmigración y que tiene intención de aprobar iniciativas legislativas para abordar retos urgentes como «la frontera sur abierta», las políticas energéticas o «el adoctrinamiento progre en los colegios».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -