viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El líder de la oposición descarta un adelanto electoral en Portugal

- Advertisement -

LISBOA.- Luis Montenegro, líder del Partido Social Demócrata (PSD), principal grupo opositor en Portugal, descartó hoy la hipótesis de un adelanto electoral y pidió al Ejecutivo del primer ministro socialista António Costa que se concentre en gobernar.

«Está superada la posibilidad de una interrupción de la legislatura», afirmó Montenegro en rueda de prensa tras una reunión del Consejo Estratégico del PSD (centro-derecha).

«No hay ninguna razón» para disolver el Parlamento en estos momentos, insistió, en sintonía con las últimas declaraciones del presidente luso, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, quien llamó esta semana la atención al Gobierno de Costa por la inestabilidad política creada tras las dimisiones y escándalos que afectan al Gabinete.

«Lo normal es tener elecciones legislativas en 2026», agregó Montenegro, pero en el actual contexto, de una alta inflación, una sanidad colapsada y conflictos laborales, «con una mayoría absoluta en el Parlamento, lo que se esperaba es que el Gobierno estuviera concentrado en gobernar».

«El país esta distraído hace semanas a cuenta de los casos de gran relevancia que ocurren dentro del Gobierno. Un Ejecutivo no debe ser noticia por sus casos, sino por sus decisiones», zanjó.

Solo nueve meses después de asumir con una aplastante mayoría -120 de los 230 escaños de la Asamblea lusa-, el Gobierno de António Costa ha sufrido 13 bajas, entre ellas dos ministros, en medio de una cadena de escándalos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -