sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Orquesta puertorriqueña ofrecerá concierto sinfónico dedicado a Bob Marley

- Advertisement -

SAN JUAN.-La orquesta puertorriqueña Camerata Pops ofrecerá el 15 de enero un concierto sinfónico dedicado a Bob Marley, con más de cuarenta músicos y cantantes interpretando los éxitos del legendario artista.

El concierto titulado «Bob Marley Symphonic Tribute» tendrá un repertorio de arreglos que mezclarán la esencia del género jamaiquino y el colorido de la música orquestal, según explicó en un comunicado de prensa este jueves el director de la Camerata Pops, Emanuel Olivieri.

Para ello, contarán con One Wiza como cantante invitado, vocalista que ya se ha presentado con la Camerata Pops en tributos a Queen, Metallica y Gustavo Cerati.

«Es el primer homenaje a Bob Marley que realiza una orquesta sinfónica en el mundo», afirmó Olivieri.

Durante el concierto, de más de dos horas de duración, se hará un recorrido visual de la trayectoria de Marley, destacando la importancia de su música y de su obra social, la que perdura hasta la actualidad por su trascendencia.

«Llevamos meses preparándolo para que el resultado esté a la altura que Marley hubiera exigido. Él era un perfeccionista en cuanto a su música», añadió.

En el concierto se destacará la relevancia social del artista, ya que más allá de interpretar música de forma prodigiosa, el músico jamaiquino también ejerció un activismo social que le mereció la Medalla de la Paz otorgada por las Naciones Unidas.

En esta ocasión la Orquesta Camerata Pops rectifica además la idea errónea que se tiene del reggae de ser «solo para fumar y beber», llevando el género a la sala de conciertos en un ambiente de respeto a la música y a su mensaje.

«Queremos traer al público un concierto edificante, que ilustre la trascendencia de Marley, y a la vez transmitir el gozo que produce su música», señaló Olivieri.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -