jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Estiman nuevos proyectos de energía solar en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El ingeniero electromecánico, Juan Carlos Rodríguez Adrián, explicó que Corpoelec iniciará con el plan de instalación de energía solar en los estados Zulia, Lara y Falcón, en alianza con el sector privado para la realización.

«Van a impulsar que sean empresas privadas que liciten esos proyectos y que se lleven a cabo. En principio, con una primera fase de 500 megavatios, Zulia, Lara y Falcón, y luego, tengo entendido que hay dos fases adicionales para otras zonas», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, aclaró que el plan es que estos proyectos, una vez alcanzados, formen parte del sistema eléctrico nacional.

Añadió que los fondos para este Plan de Energías Alternativas, que tiene aportará 2.000 megavatios al país, provienen del Banco Mundial, a través de la Alianza Solar Internacional, que presidirá Venezuela entre 2023 y 2024.

Recordó que en Venezuela, la robustez de los sistemas energéticos radicará en el petróleo, pero ante el cambio climático se vuelve vital la transición energética, como una respuesta tecnológica al problema.

Destacó que con la masificación en la producción de elementos destinados a la energía solar, los costos de estos sistemas se han vuelto menos costos, al punto de casi ser más económico que los sistemas termoeléctricos.

En cuanto a la energía eólica, aseguró que la zona norte costera del país tiene grandes potencialidades pero se necesita recuperar muchas de la instalaciones construidas. Subrayó que con estas instalaciones se pueden generar 36.000 megavatios.

Para rescatar estas infraestructura estiman una inversión entre 12 mil y 18 mil millones de dólares.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -