lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Caracas ratificó su posición de favorito contra Cardenales

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas, una vez más, hizo gala del poder ofensivo con el que cuenta en sus filas al apoyarse en los hombros de Alí Castillo, Oswaldo Arcia y José Rondón para remontar el partido ante los Cardenales de Lara y así hacerse con la victoria 5-2.

Los mejores equipos de la recientemente finalizada Ronda Regular se dieron cita esta noche en el Estadio Universitario de la UCV frente a 2,761 personas para entregar un compromiso disputado entre dos aspirantes a llegar a la gran final de la pelota venezolana.

En la teoría, melenudos y crepusculares son quienes parten como los principales candidatos para llegar hasta el final de temporada debido a lo que mostraron en los primeros meses de competencia; sin embargo, en el todos contra todos la relación de victorias y derrotas vuelve a cero, por lo que deben demostrar una vez más de qué están hechos y este tipo de partidos son determinantes para enviar ese mensaje.

Tal como lo hizo la novena de José Alguacil al alzarse con la victoria luego de sobreponerse a una desventaja inicial de dos anotaciones gracias a la capacidad de contacto de Castillo y Rondón, así como del poder del mayor de los hermanos Arcia que no ha dejado de batear desde diciembre.

En un primer momento, el protagonismo de la noche pasó a estar del lado del dugout visitante con Hernan Pérez poniendo arriba a los pájaros rojos a la altura del 3ro con un hit a la izquierda que remolcó a Gorkys Hernández para hacerle daño al abridor local, Carlos Hernández.

Dos turno más tarde, fue el propio lanzador grandeliga quien se lastimó a sí mismo con un wild pitch frente al también bigliger César Hernández que le permitió a Rangel Rivero correr rumbo hacia el plato con el 0-2 de la visita.

Ya con la ventaja en el marcador, y luego de haber retirado sin inconvenientes los dos primeros pasajes, Nestor Molina pasó a tener la responsabilidad de preservar tal diferencia para los alados y estuvo muy cerca de perderla en el mismo episodio debido a un par de boletos y un sencillo que llenaron las bases de leones y obligaron al mánager Carlos Méndoza a apelar por el bullpen para salir de la situación de apremio.

Escenario del que no pudieron escapar una entrada más adelante debido a que la propia defensa larense le terminó jugando en contra a su relevista, Yapson Gómez, al cometer varios pecados capitales durante el acto que aprovechó la escuadra de casa para darle la vuelta a la pizarra.

Primeramente, Alí Castillo descontó la diferencia al llegar hasta el plato luego de un par de errores seguidos, un elevado de sacrificio y otra pifia de la defensa rival en un rodado de Oswaldo Arcia; luego, el mayor de los hermanos igualó las acciones gracias a un sencillo de Tejeda que no pudo dominar el jardinero central; y José Rondón también hizo su aporte con una línea a la izquierda con la que remolcó al propio Tejeda hasta el home.

Ya en la mitad del compromiso, los melenudos aumentaron su diferencia en el marcador gracias al madero de Oswaldo Arcia que sigue en llamas desde el último mes y, esta noche, volvió a demostrarlo al pegar un estacazo de dos anotaciones ante Andrés Sotillet que establecieron el 5-2.

De ahí en adelante, Ricardo Rodríguez, José Mujica, Anthony Castro y Silvino Bracho se encargaron de mantener a raya a los bateadores del conjunto barquisimetano, los cuales solo pudieron conectar cuatro indiscutibles en total durante la jornada.

Ronald Herrera (1-0) fue el ganador por los caraquistas, Yapson Gómez (0-1) cargó con la dolorosa caída y Bracho obtuvo su primer salvamento de la postemporada con su nuevo equipo.

Asimismo, el jardinero de 31 años de edad se fue de 4-1 con dos anotadas, un jonrón y dos impulsadas que lo llevaron a compartir el MVP del juego con Alí Castillo, que sigue bateando desde que se calzó el uniforme del Caracas y hoy registró de 5-3 con anotada y doble, y José Rondón que remolcó una con sus tres hits en cinco turnos.

Con este resultado resultado la novena de José Alguacil afrontará el segundo asalto de esta batalla pautada a dos choques como líderes del Round Robin con 2-1 y medio juego de ventaja sobre su rival de mañana, que buscará venganza en la Ciudad Universitaria a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -