jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Normalidad en Perú en primeras horas de convocatoria a reinicio de protestas

- Advertisement -

Las primeras horas de la convocatoria para el reinicio de una jornada de protestas en Perú por organizaciones políticas y sociales contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte se desarrollan con normalidad y sin incidentes mayores, según reportes oficiales.

En medio de la expectativa en el país, luego de que en diciembre se presentaran violentos enfrentamientos que dejaron 28 muertos, los medios locales indicaron que los únicos incidentes se dieron en las regiones sureñas de Puno y Cuzco, donde se desplegó a gran cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad.

A primera hora de la mañana, Boluarte visitó, junto con el primer ministro, Alberto Otárola, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, el «centro de monitoreo y control de la crisis» instalado en Lima.

En el lugar, Chávez mostró a Boluarte y Otárola el seguimiento «en tiempo real» que se hace de la situación de la red vial nacional y de los posibles focos de protesta en el país.

Uno de los encargados del monitoreo señaló a las autoridades que, de momento, no se reportaba ninguna interrupción de tránsito «por disturbios sociales», aunque se iba a confirmar intentos de bloqueos en la norteña Cajamarca, de donde es oriundo el expresidente Pedro Castillo, y en la sureña Puno.

Boluarte comentó brevemente que llegó hasta el lugar para «mirar de manera más directa» el seguimiento «minuto a minuto» de las protestas y pidió que se le entregue «en el tiempo más corto posible» la información actualizada del día.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -