domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Macron confirma a Zelenski que Francia enviará carros de combate ligeros

- Advertisement -

PARÍS.-El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que su país enviará a Ucrania carros de combate ligeros, según confirmaron fuentes del Elíseo.
Ambos mandatarios acordaron esta medida en una conversación telefónica que tuvo lugar esta tarde.
«Tuve una larga y detallada conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la situación actual. Le agradecí la decisión de enviar tanques ligeros y transportes blindados de personal Bastion a Ucrania, así como por intensificar el trabajo con socios en la misma dirección», expresó posteriormente Zelenski en Twitter.
Aunque el Elíseo prevé publicar un comunicado con detalles adicionales más adelante, desde la presidencia francesa sí se confirmó que este acuerdo implica los «primeros carros de combate de concepción occidental» enviados a Ucrania.
Se trata de vehículos blindados de tipo AMX-10 RC, que se mueven sobre ruedas, no sobre cadenas. Este tipo de cazacarros (o destructores de tanques) franceses tiene un peso de 15 toneladas y un cañón de 105 milímetros y se utilizan sobre todo para misiones de reconocimiento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -