miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

EEUU-Polonia y Grecia-Italia avanzan a las semifinales de United Cup

- Advertisement -

MADRID.-Estados Unidos, Polonia y Grecia, como ganadores de cada una de las sedes de competición, e Italia, como mejor perdedor, disputarán el viernes la Final a Cuatro de la United Cup, competición mixta disputada en tres ciudades de Australia y que se estrena este año en los circuitos ATP y WTA.

Las semifinales enfrentarán a norteamericanos con polacos y a griegos con italianos, ambas en la ciudad de Sídney.

Estados Unidos ganó a Gran Bretaña por un 4-1 incontestable, pero las otras dos eliminatorias se resolvieron en el quinto punto, el dobles mixto. Polonia derrotó a Grecia por 3-2 y Grecia a Croacia por el mismo resultado.

En Brisbane, Polonia se unió a Estados Unidos como equipo clasificado gracias a la victoria en el dobles mixto de la pareja formada por Iga Swiatek, líder del circuito femenino, y Hubert Hurkacz sobre los italianos Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-2.

Swiatek ha ganado todos los partidos individuales y de dobles que ha disputado en esta United Cup.

Polonia e Italia habían concluido con empate 2-2 los partidos individuales de la eliminatoria final de la sede de Brisbane, por lo que el dobles mixto era decisivo para definir el equipo que pasaría a la Final a Cuatro de Sídney.

La superioridad de la pareja polaca fue manifiesta: no concedió ni un punto de ‘break’ y, por el contrario, rompió cinco veces el servicio de sus rivales, tres en la primera manga y dos en la segunda.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -