sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Aragua pintó de blanco a los Tiburones para celebrar en casa

- Advertisement -

CARACAS.- Tigres de Aragua inauguró su casillero de victorias en el Round Robin al pintar de blanco a los Tiburones de La Guaira 7-0 gracias a la actuación con el madero de José «Cafecito» Martínez, que lideró a la ofensiva bengalí durante el compromiso.

El veterano jardinero de 34 años de edad volvió a tener una noche soñada frente a su público en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde pegó tres tablazos, con jonrón incluido, en cuatro turnos disputados que lo hicieron remolcar a un par de compañeros para alzarse como la figura del choque.

Luego de lo que la estrepitosa caída del equipo felino en el inicio de la postemporada ante los Navegantes del Magallanes, el día libre le sentó bien a la novena comandada por Wilfredo Romero, la cual pudo recargar las baterías para que tanto su toletería como los lanzadores pudieran hacerle frente a los Tiburones.

El despliegue ofensivo de los hombres de Henry Blanco en las primeras dos jornadas había sido notable: 14 carreras en 18 innings jugados. Sin embargo, Guillermo Moscoso se las arregló para mantener a raya Ángel Reyes, «Balbineitor», Carlos Castro y compañía por cinco episodios completos, que le valieron la victoria luego de soportar únicamente cinco hits y repartir tres «chocolates».

Su rival en la lomita fue el diestro Nelson Hernández, quien cargó con la derrota por parte del equipo visitante al recibir cuatro anotaciones en 3.1 actos con solo seis conexiones.

La primera de estas se materializó en el propio comienzo de las acciones con José Martínez Jr. como protagonista, ya que el jardinero comenzó su actuación de la noche con una línea hacia el centro con la que Alexi Amarista pudo llegar hasta el plato ayudado por el error en fildeo de Franklin Barreto.

La mínima diferencia se mantuvo en la pizarra por los dos siguientes capítulos hasta el 4to, cuando «El Tsunami» Carlos Rivero pegó un batazo con dirección al medio que se convirtió en un doble con el que limpió las bases que se encontraban ocupadas con Yorman y Henry Rodríguez.

El dominicano Denis Phipps se encargó de completar el rally de tres rayitas con otro biangular, pero al LF, con el que los Tigres aumentaron su diferencia en el marcador a 4-0.

Mientras tanto, Moscoso cumplía a cabalidad con su misión de contener a los bates escualos que, pese a que lograban lastimarlo con algunos sencillos, estos eran aislados sin ningún atisbo de poder convertirse en un ataque serio.

Todo lo contrario a la toletería bengalí, que en el ecuador de la contienda continuó produciendo para su causa gracias al madero del «Cafecito» Martínez y su cuadrangular de dos carreras frente a los lanzamientos de Jonathan Petit.

Denis Phipps le bajó el telón al partido en la parte baja del 7mo con su sencillo remolcador de una más, en los pies de Martínez, para que así el bullpen aragueño pudiera afrontar los últimos dos pasajes de la noche con suma tranquilidad. Resultado final 7-0.

Con esto, Aragua equiparó su registro del todos contra todos en 1-1 para unirse a los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara como escoltas de los Leones del Caracas (2-1) a medio juego de distancia. La Guaira cierra la tabla último con marca de 1-2.

La fecha de este jueves será de descanso para los del litoral central, quienes retomarán la acción al día siguiente contra Magallanes. Tigres, por su parte, continuará en plena acción al tener que recibir en su territorio la visita de la nave turca a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -