jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Alberto Fernández entregó a diputados petición de juicio político al Supremo

- Advertisement -

BUENOS AIRES.-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó este miércoles su petición de juicio político al presidente de la Corte Suprema y a los restantes miembros del máximo tribunal de justicia ante los diputados oficialistas Germán Martínez y Carolina Gaillard.
Según informó Presidencia, el mandatario convocó a Martínez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (peronista), y a Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para hacerles entrega del documento que impulsa junto a 11 gobernadores para que «inicien su pronto tratamiento legislativo».
Pese a que inicialmente se informó de que 12 de los 24 gobernadores del país respaldaron el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema en un capítulo más de la tensión política entre el Poder Ejecutivo y el máximo tribunal, fueron 11, ya que, según indicó la prensa local, el de Entre Ríos (noreste) abandonó el proyecto.
Fernández había adelantado el 1 de enero la intención de impulsar el juicio político al presidente del Supremo, Horacio Rosatti, por, según indicó este martes, «mal desempeño en sus funciones».


EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -