miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sur de EEUU en alerta por temporal con tornados e inundaciones

- Advertisement -

WASHINGTON.- El sur de Estados Unidos se encuentra en alerta este martes por una gran tormenta invernal que amenaza con poderosos tornados e inundaciones, mientras que en el medio oeste del país podrían producirse fuertes nevadas y lluvias torrenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que la tormenta traerá fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el miércoles hasta la próxima semana.

La tormenta invernal se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior el martes y el miércoles, antes de debilitarse sobre los Grandes Lagos el jueves.

Además, tormentas adicionales del Pacífico pueden impactar el oeste con fuertes nevadas y lluvias que podrían generar amenazas de inundaciones adicionales.

Más de 35 millones de personas están en alerta, especialmente en la zona cercana a la costa del Golfo. En el sureste de Louisiana y el sur de Misisipi y Alabama están en alerta 3 (de 5 niveles) por clima severo, mientras que en Nashville, Nueva Orleans y Atlanta se encuentran en alerta 2.

La tormenta, que provocó graves inundaciones en el norte de California durante el fin de semana, se ha desplazado hacia el este y está arrastrando la humedad del golfo de México hacia el sur, donde las temperaturas superiores a lo normal han preparado el escenario para tormentas eléctricas severas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -