miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Lula restaura los vínculos con Iberoamérica en el día 1 de su Gobierno

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, buscó este lunes restablecer los vínculos con Iberoamérica en su primer día de Gobierno, con una extensa ronda de reuniones bilaterales con varios de los principales líderes de la región.

Menos de 24 horas después de asumir el Gobierno, el dirigente progresista mantuvo sendos encuentros con el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Ecuador, Guillermo Lasso; Colombia, Gustavo Petro; Chile, Gabriel Boric, y Portugal, Marcelo Rebelo, entre otros.

«Creo que el presidente Lula es un líder regional que le va a dar un impulso a América Latina muy importante», afirmó Fernández, quien le esperará con los «brazos abiertos» cuando viaje a Argentina el próximo 23 de enero en su primer viaje internacional.

Lula mandó así una fuerte señal de que, como cuando gobernó entre 2003 y 2010, la política exterior será uno de los ejes de su tercer mandato, después de cuatro años de «aislamiento» internacional con el ahora exgobernante Jair Bolsonaro.

Ya había anticipado que quiere devolver a Brasil «al lugar del mundo que se merece», como «protagonista» de foros internacionales, relegados a un segundo plano por el líder ultraderechista.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -