martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Ocho muertos en el estado mexicano de Veracruz tras ataques a bares

- Advertisement -

México.- Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas durante una serie de ataques armados simultáneos en bares del estado de Veracruz, en el este de México, reportaron fuentes policiales este lunes.

Las incursiones de hombres armados en bares de los municipios conurbados de Poza Rica y Coatzintla ocurrieron en la noche del domingo y la madrugada del lunes en esa región del norte de Veracruz.

Las autoridades han contabilizado ocho personas fallecidas en los municipios petroleros de Veracruz, una entidad que cerró el año de manera violenta.

Los reportes policiales expusieron que el primer ataque ocurrió en el bar El Molino Rojo del municipio de Poza Rica, donde asesinaron a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron dentro del establecimiento y una más en un hospital de la localidad.

La segunda balacera sucedió en el bar El Cafre de ese mismo municipio, con un saldo de un muerto.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acumula más de 137.000 víctimas de homicidios dolosos en lo que va de su sexenio, que inició en diciembre de 2018, según cifras oficiales de la Administración federal.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -