jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Metro de Caracas celebra 40 años de fundación con planes de recuperación

- Advertisement -

CARACAS.- Hace 40 años se fundó el Metro de Caracas con al menos ocho estaciones, desde Propatria hasta La Hoyada, bajo el mandato del presidente Luis Herrera Campins.

El controlador de tráfico del Centro de Control de Operaciones del Metro de Caracas e integrante de «Metro Comunidad», Jhonny de Jesús León, comentó que el subterráneo conmemora otro aniversario en medio de la diáspora de empleados, la ineficiencia del servicio y los innumerables daños de infraestructura.

«Hoy se cumplen 40 años de esa famosa obra que se inició y nos enorgullece todavía a todos los venezolanos. Es una añoranza inmensa al entender cómo está hoy en día el sistema. Comenzamos la operación comercial el 3 de enero con ocho estaciones con 7.200 metros de longitud de vía; desde la estación Propatria hasta La Hoyada. Luego en marzo, se hizo el siguiente tramo desde Parque Carabobo hasta Chacaíto, ahí se completaron unos 5.000 metros de vía más. En total en 1983 teníamos un sistema con 14 estaciones, 13 kilómetros de longitud y transportábamos el millón de usuarios. Hoy en día, con más de 56 kilómetros de longitud, 49 estaciones, transportamos menos de 800 mil usuarios diarios», aseveró.

León cuestionó la creación del plan «Metro se mueve contigo», porque al cumplirse cuatro meses de su lanzamiento, aún no se entrega la primera estación; así como la inoperatividad de las escaleras mecánicas, las flotas de trenes y limpieza de las estaciones.

«Para nosotros hoy en día la prioridad es la recuperación total de la flota de trenes, esos 126 trenes, la restauración total de más de 56 kilómetros de longitud de la vía férrea, la cual está totalmente destruída. Asímismo, toda la recuperación del sistema de electrificación, porque las subestaciones están trabajando mermadas a menos de un 50%», expresó.

El 2 de enero de 1983 se inauguró la primera etapa de la línea 1 del Metro de Caracas. Esta primera etapa inició en la estación Propatria y comprendía un recorrido de 11, 5 Km que finalizaba en la estación La Hoyada.

Cortesía

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, León insistió en la necesidad de garantizarle un buen servicio al ciudadano, porque se trata de su calidad de vida.

La cuenta de Twitter de la compañía reseñó que el Metro «arribó a sus primeros 40 años de servicio, transportando al pueblo ahora bajo una visión de inclusión y solidaridad, con una clase trabajadora comprometida con sus usuarios y con la recuperación de este sistema».

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -