miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

El Espanyol impugnó el derbi por alineación indebida de Lewandowski

- Advertisement -

Barcelona.- El Espanyol impugnó este lunes el derbi de LaLiga disputado contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou (1-1) al considerar una alineación indebida del equipo azulgrana con la presencia en el once del delantero, Robert Lewandowski.

El club blanquiazul solicitó, con un escrito a la Real Federación Española de Fútbol, la alineación indebida de Lewandowski, según informó el propio Espanyol en un comunicado.

El atacante polaco fue sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna y era baja para el derbi del pasado sábado, pero finalmente pudo disputar el encuentro ya que el juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid le concedió la suspensión cautelar el viernes. La institución blanquiazul calificó entonces de «injusticia» esta decisión.

En el comunicado publicado esta tarde por el Espanyol, el club periquito recordó que antes del partido avisó «de buena fe» tanto al colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, como a la propia Real Federación Española de Fútbol. En cualquier caso, Lewandowski fue titular.

Los dirigentes de la entidad catalana insisten en que defenderán sus intereses «con todos los recursos disponibles». Además, calificó de nuevo este episodio como una «flagrante injusticia» que, en su opinión, «pone en riesgo la esencia de la competición».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -