domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Macron pide unidad y trabajo en 2023

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, deseó hoy un 2023 de «unidad» y «trabajo» para vencer las crisis acumuladas como la pandemia, la crisis energética y la climática, y de cara a un año que llegará con cambios necesarios, como la impopular reforma de las jubilaciones.

«Nos deseo vivir 2023, en lo posible, en un país unido y solidario», afirmó el mandatario galo en su tradicional discurso de Fin de Año.

Vestido de traje oscuro, Macron se dirigió por sexto año a sus compatriotas en Nochevieja su primer discurso de este tipo tras la reelección de 2022 con un tono optimista respecto al futuro, a pesar de que se trata de tiempos «duros» en un mundo «rudo».

Macron se mostró confiado, por ejemplo, en que los franceses lograrán en 2023 seguir sosteniendo el crecimiento económico, conteniendo la inflación y el paro y en que no habrá cortes de electricidad gracias al ahorro ciudadano y a las medidas del Gobierno hacia la independencia energética.

«Este año será, en efecto, un año de reforma de las pensiones que busca asegurar el equilibrio de nuestro sistema para los años y décadas por venir», señaló también Macron, en referencia a uno de los temas que, a nivel político, prometen ser protagonistas en Francia este 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -