domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Accidente de autobús en Bolivia deja 11 muertos y 23 heridos

- Advertisement -

LA PAZ.- Al menos 11 personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas este viernes al despeñarse un autobús de transporte público que transitaba por una carretera en la región boliviana de Santa Cruz, en el este del país, por causas que son investigadas.

El suceso ocurrió en la madrugada a cuatro kilómetros del peaje de ingreso a la localidad cruceña de Saipina, explicó a los medios el director departamental de Tránsito de Santa Cruz, coronel Roberto Carlos Porcel.

El conductor de un autobús de la empresa Trans Saipina que se dirigía a esa localidad «en una curva pierde el control probablemente por exceso de velocidad» y el vehículo cayó por un barranco de unos 100 metros, explicó.

«Producto de este lamentable suceso hay 11 personas fallecidas y 23 personas lesionadas», indicó Porcel.

Entre los fallecidos están el conductor del autobús y tres menores de 5, 10 y 16 años, lamentó el jefe policial.

Del total de muertos, cuatro son hombres y siete son mujeres.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de localidades cercanas a Saipina y algunos a Santa Cruz, capital de la región homónima, para recibir atención médica, agregó.

Las indagaciones preliminares indican que una de las probables causas del accidente fue el «exceso de velocidad» y se aguardan los informes forenses para continuar investigando el suceso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -