domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Ocupación hotelera supera 80% para fin de año en Margarita

- Advertisement -

CARACAS.- La presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, informó que la ocupación hotelera para fin de año se ubica entre el 80% y 95% gracias a la gran afluencia de turistas nacionales.

Aseguró que el sector está complacido por la gran cantidad de visitantes que recibe la isla este año, tras superar dos años difíciles por la pandemia y factores económicos.

«Mucha gente de diferentes partes del país, superamos las expectativas porque estábamos pendiente con un 40% de la ocupación en los hoteles para navidad quizás esperábamos menos y fue todo lo contrario las cadenas hoteleras reportaron una ocupación buena en algunos casos más del 50% otras del 60% «, dijo en entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio.

Expresó que a la fecha ya no hay capacidad para quienes decidan a última hora tomar como destino Margarita para despedir el 2022, la ocupación está cubierta por completo hasta el 4 de enero de 2023. Añadió quedó gente en lista de espera en cuanto se refiere a grupos familiares.

Respecto al traslado aéreo señaló que entre este jueves y viernes se tienen programados 32 vuelvos. Aseveró que del 28 de diciembre al 8 de enero Margarita estarán recibiendo 176 vuelos. «176 vuelos en 12 días para nosotros es algo muy positivo sin contar que las navieras están trabajando, hay mucha gente en la calle, nos hacia mucha falta«.

Comentó que los hoteles ofrecen paquetes acorde a las necesidades de las personas, desayuno, solo cena – almuerzo o todo incluido, varía de acuerdo a los requerimientos de los visitantes.

También señaló que el turismo internacional se mantiene por encima de los 400 extranjeros que visitan la isla a través del turismo ruso con un vuelo cada diez días. Añadió que el promedió de estadía se encuentra por entre los cinco o siete días.

Precisó que las navieras están operativas en su capacidad máxima en las festividades navideñas, apuntó que se están moviendo mucho los alquileres de apartamentos. «Se está moviendo muchísimo ese sistema, estamos muy contento por la gente que ha venido a la isla en todas sus modalidades hay gente con sus vehículos, no hay ya vehículos para alquilar todo está tomado, hay gente en los hoteles y en todos los restaurantes«.

Annabel Lis Ovalles/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -