martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

José Andrés abrirá restaurantes en Washington, Los Ángeles y quizá Dubai

- Advertisement -

MADRID.- José Andrés abrirá nuevos restaurantes en 2023 en Washington, Los Ángeles y «si todo va genial» en Dubai, explicó a EFE el cocinero español nacionalizado en Estados Unidos, que abogó también por que las condiciones de los trabajadores de la hostelería sean «adecuadas» para que estos establecimientos «puedan funcionar».

«Por marzo o así abriré ‘The Baazar’ en Washington, en el edificio donde se encuentra ahora el hotel Waldorf Astoria, y luego también llevaré otro a Los Ángeles. Y ya, para más adelante, estamos trabajando en abrir ‘Jaleo’ en Dubai si todo va bien, así que se vienen muchos proyectos el próximo año», avanzó.

José Andrés abrirá el restaurante en la antigua Oficina Postal de Washington donde estaba el famoso Hotel Trump de la capital estadounidense, un proyecto por el que en su momento se enzarzó en una batalla legal con el expresidente debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, a los que Donald Trump se refirió como «traficantes» y «violadores».
CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

Respecto a las condiciones laborales en el sector, aseguró que «ya hemos visto este año cómo había muchos restaurantes que estaban sin camareros o cocineros», algo que espera que no se repita «y que en 2023 despeguemos ya bien todos».

Del próximo año también confió en que «la gente empiece a viajar, que siga saliendo y que los restaurantes se empiecen a llenar», así como que el público «valore más el sector hostelero, ahora que la pandemia está más calmada».
Asimismo, seguirá implicado con su ONG, World Central Kitchen (WCK), para estar «allí donde se le necesite», afirmó sobre la organización, ahora muy centrada en Ucrania.
José Ramón Andrés (Mieres, España, 1969) ha obtenido distintos reconocimientos a lo largo de su carrera en España y en Estados Unidos, tanto por su trayectoria en la gastronomía como por su labor solidaria, como el Premio Princesa de Asturias de la Concordia de 2021.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -