sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El mundo se conmociona por muerte del ´O Rei´

- Advertisement -

CARACAS.- El fútbol está de luto por la desaparición física de Pelé, a sus 82 años de edad, y las reacciones de grandes figuras del mundo deportivo y político no se hicieron esperar.

El presidente electo de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, escribió en su cuenta en twitter «Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos». El mandatario francés, Emanuel Macron también lamentó la muerte del futbolista.

Otras figuras políticas, como el presidente de México, Andrés López Obrador, demostraron admiración por el talento y trayectoria de Pelé.

En su cuenta de instagram, Neymar Jr, indicó que «antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte.
Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento». Mientras que Cristiano Ronaldo afirmó que «fue inspiración para millones y será una referencia de ayer, de hoy, de siempre». Leonel Messi también lamentó la partida del eterno 10

Otros grades del balompié como los españoles Iker Casillas y Andrés Iniesta también difundieron su mensaje de condolencias a través de sus respectivas cuentas en twitter. Así como el colombiano, Radamel Falcao, quien recordó que el legado de Pelé «quedará para siempre inscrito en los corazones de miles de hinchas del fútbol en todo el planeta».

La Nasa publicó una imagen de una galaxia espiral ubicada en la constelación Sculptor, que se caracteriza por los colores de la bandera brasileña, para lamentar el fallecimiento del astro.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -