lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Bajos salarios impiden que profesores de la UCV asistan a las aulas de clase

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza indicó que el principal impedimento para la total presencialidad es los bajos salarios de los profesores.

«Mientras tengamos profesores mal pagados van a preferir clases virtuales para no gastar en pasaje porque el sueldo no les alcanza», precisó.

Sin embargo, resaltó que las 11 facultades del recinto lograrán un componente presencial importante además avances en la reivindicaciones estudiantiles.

Entre los beneficios se encuentran; la activación de rutas como la de Caricuao, Catia y La Rinconada así como también luego de 3 años la reapertura del comedor.

«No quisiéramos tener solo 3 rutas. Nos hace falta la de Chacaito, Guarenas-Guatire, Los Valles del Tuy (…) se necesitarían por lo menos 2 mil comidas diarias», expresó.

En una entrevista concedida al programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio, consideró que la beca estudiantil debe cotizarse en al menos 100 dólares para poder suplir las necesidades del alumno.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -