lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Rusia no trató con la OPEP su respuesta sobre el tope al precio del crudo

- Advertisement -

MANILA.- El ministro de Transportes de Filipinas, Jaime Bautista, anunció este miércoles que su país sopesa imponer un test PCR a la llegada para los viajeros procedentes de China, una medida similar a la de otros países y que llega por el fin el 8 de enero de las restricciones de viaje del gigante asiático.

«Tenemos que ser muy cuidadosos con los viajeros chinos que vengan a Filipinas«, alertó Bautista en declaraciones a los medios locales, recoge el canal GMA.

«Observaremos lo que hacen otros países (…) En Hong Kong, ahora están abiertos (a turistas procedentes de otras partes de China) pero necesitan un test PCR. Nosotros podemos hacer lo mismo«, apuntó el ministro.

El Gobierno chino dijo el lunes que a partir del 8 de enero aquellos que entren en el país ya no tendrán que hacer cuarentena, una exigencia que ha estado en vigor desde marzo de 2020 y cuyo fin permitirá a los ciudadanos y residentes del gigante asiático viajar de nuevo con normalidad.

No obstante, el alto número de infecciones registradas estos días en China provoca recelos en los países vecinos, que temen la llegada de turistas contagiados y un aumento de pacientes en sus países.

Japón y Taiwán anunciaron recientemente que obligarán a los viajeros procedentes de China a realizar un test PCR al llegar a su territorio.

En 2019, antes de la pandemia de la covid-19, Filipinas recibió a 8,2 millones de turistas internacionales, de los cuales el 12,5 %, unos 1,7 millones, procedían de China, según datos del ministerio filipino de Turismo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -