miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Impacto del cambio climático en Venezuela

- Publicidad -

CARACAS.- En Venezuela se está viviendo el cambio climático como en el resto del mundo. La situación se crea cuando los diversos fenómenos naturales se intensifican y tienen una mayor duración, esto inducido por el efecto invernadero que se genera debido a la presencia de dióxido de carbono, entre otros gases.

El geógrafo, ecologista y profesor universitario, Antonio Di Lisio, estima que en el primer trimestre de 2023 el fenómeno de La Niña sea neutro. Asegura que en el país no se están llevando planes de adaptación al cambio climático.

«Nuestras ciudades en lugar de convertirse en unos espacios para que los carros particulares a gasolina anden a diestra y siniestra, debería tenerse un plan de transporte público e incrementar la movilidad activa,» precisó en una entrevista para el programa A Tiempo del Circuito Unión Radio.

A su vez, prevé que para inicios del próximo año el territorio nacional sufra los rigores de la sequía.

«Enero, febrero y marzo son los meses más secos en Venezuela en general, entonces tenemos que prepararnos para los incendios.»

Considera que los países deben tomar decisiones sobre el carbono neutral y retornar a las metas de reducción de hidrocarburos que se han alterado por ejemplo con la guerra en Ucrania.

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -