lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

FANB destruyó más de 46 toneladas de químicos para cocaína durante 2022

- Advertisement -

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó más de 46 toneladas de sustancias químicas usadas para el procesamiento de cocaína en 2022, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Entre los químicos incautados y destruidos en distintos operativos se encontraban acetona, urea, ácido sulfúrico, soda cáustica y tíner, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la operación militar Escudo Bolivariano 2022, que se desarrolla en los estados fronterizos con Colombia desde enero pasado para combatir los grupos irregulares.

Este martes, el funcionario informó de la destrucción, en lo que va de 2022, de 61 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en las regiones de Apure y Zulia, ambas fronterizas con Colombia.

Al menos 46.958 kilos de drogas han sido incautados por las autoridades desde enero hasta mediados de diciembre en 7.412 procedimientos, durante los cuales fueron detenidas 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -