jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Adoptar una mascota puede ser una meta para abrir el año

- Advertisement -

CARACAS.- El médico veterinario, Otto Alvarado, recomendó que, entre las metas para el nuevo año, las personas evalúen adoptar un perrito o un gato, si tienen las condiciones para recibir a un nuevo miembro en la familia.

«¿Voy a gastarme $500, $1000 o $2000, pudiendo gastar las cuarta parte, haciendo mucho más por la sociedad? Dándole alimentos o pagándole las vacunas a estos perritos o pagando la factura de un perrito atropellado (…) Creo que eso aporta mucho más a nosotros como seres humanos», expresó.

En el espacio Por Donde Vamos de Unión Radio, invitó a los padres a llevar sus niños hasta los refugios y explicarle sobre la adopción de mascotas.

Por otro lado, mencionó que los dueños deben educar a sus mascotas para que puedan acceder a los sitios pet friendly y mantener una experiencia agradable. Mientras que los locales también debe tomar en cuenta a aquellas personas que no les gusten las mascotas.

También exhortó a la población para que formalicen las denuncias de maltrato animal y que no solo las expresen en redes sociales. Sin embargo, resaltó que en el país se deben crear leyes y organismo oficiales capacitados para abordar esta problemática.

Recordó que en esta época es importante crear una habitación de paz para proteger a las mascotas del estrés producido por los fuegos artificiales. Enfatizó que no es adecuado sedar a los animales porque eso solo disminuye su parte motora, pero no su capacidad auditiva.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -