sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Lavrov dice que objetivo de EEUU y OTAN es destruir Rusia

- Advertisement -

MOSCÚ.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el objetivo de Estados Unidos y la OTAN en Ucrania es derrotar a Rusia en el campo de batalla para debilitarla o incluso destruirla, en un entrevista publicada este martes por la agencia oficial TASS.
«Para nadie es un secreto que el objetivo de EEUU y su aliados de la OTAN es la victoria sobre Rusia en el campo de batalla como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir nuestro país», aseveró el jefe de la diplomacia rusa.
Agregó que para conseguir este objetivo los oponentes de Rusia «están dispuestos a hacer mucho».
Lavrov indicó que las acciones del «Occidente colectivo» y del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, «que se encuentra bajo su control, confirman el carácter global de la crisis ucraniana».
En su opinión, el principal beneficiario del conflicto es EEUU, que intenta obtener el máximo provecho tanto en el plano económico como en el estratégico-militar.
«Al mismo tiempo, Washington cumple una importante tarea geopolítica: alterar los vínculos tradicionales entre Rusia y Europa y someter a sus satélites europeos a una subordinación mayor aún», señaló.
El ministro ruso indicó que Moscú está abierta a debatir «asuntos de seguridad tanto en el contexto de Ucrania como en uno más amplio, en el plano estratégico».
«Esperaremos a que en Washington ‘maduren’ hasta tomar conciencia de la decadencia de su actual política y de que no hay alternativa a unas relaciones con nosotros que no sean de respeto mutuo, en pie de igualdad, y que no tomen en consideración los intereses legítimos de Rusia», recalcó.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -