miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

¿Qué implica el Título 42?

- Advertisement -

CARACAS.- La especialista en Derecho Migratorio y directora de Montoya Consulting, María Montoya, aseguró que muchos de los migrantes que cruzan la frontera con Estados Unidos parten por tierra con la esperanza de entrar a ese país.

“Hay algunas excepciones que les permiten entrar, pero son casos de niños no acompañados, personas de tercera edad o mujer embarazada, pero no les van a dejar entrar porque la finalización del Título 42 no dice expresamente que van a permitir la entrada a los venezolanos”, aclaró.

El Título 42 es una ley sanitaria de la Segunda Guerra Mundial que restringe la entrada de los migrantes a Estados Unidos.

La medida no permite que el migrante solicite asilo, ya que permite a las autoridades estadounidenses deportar al migrante inmediatamente. 

Reiteran que la migración es un derecho humano

La abogada reiteró en entrevista con el programa Sin Duda de Unión Radio que la migración es un derecho.

“Lo que sucede con la migración venezolana en este momento es consecuencia de una crisis, pero la migración es un derecho humano también establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, añadió.

Además, Montoya destacó el tema de la marginalización contra los migrantes venezolanos.

“Se han vuelto muchas naciones fóbicas a los venezolanos a causa de la aporofobia (fobia a los pobres), pero cuando existía Cadivi no escuchábamos hablar de estos temas”, enfatizó.

La experta en Derecho Migratorio denunció que muchos países normalizaron la xenofobia en contra de los venezolanos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -