jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Más de 2.000 señales de tránsito fueron instaladas en 2022

- Advertisement -

CARACAS.- Alrededor de 2.000 señales de tránsito y demarcación en 267 kilómetros en troncales, carreteras y avenidas de todo el territorio nacional fueron los logros obtenidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), durante el año 2022, mediante las políticas aplicadas con el Plan Nacional de Señalización y Demarcación, implementado por la Gran Misión Transporte Venezuela.

Mediante un balance publicado en una nota de prensa del instituto, se conoció que entre las obras de mayor envergadura ejecutadas por el ente de transporte, se encuentran la señalización en la Troncal 9, con la colocación de 810 señaléticas de tipos informativas, preventivas y reglamentarias, además de la instalación de 206 señales en la Autopista Regional del Centro, como parte de los trabajos de modernización del Túnel de los Ocumitos.

En esta arteria vial se demarcaron 60 kilómetros, comprendidos desde el 0 hasta el 30, en ambos sentidos.

En el interior del país, fueron reparadas e instaladas 340 señales, desde el Distribuidor de la avenida Santa Bárbara en Valera, hasta el monumento a la Paz, en el estado Trujillo, para garantizar la seguridad vial de los habitantes y visitantes de la entidad.

Asimismo se culminó la segunda fase del proyecto de señalización realizado en Ciudad Caribia, con 222 señaléticas de tipo informativa instaladas, en el marco de la Campaña de Concientización y Valores, que se desarrolló en conjunto con la autoridad única del urbanismo, CN. José Rafael Bañuls.

En materia de demarcación y mantenimiento vial, se efectuaron trabajos en la avenida Boyacá (Cota Mil), en el urbanismo Simón Bolívar, en la avenida Intercomunal El Valle, en la avenida Roosevelt, y en el sector Las Tejerías, del estado Aragua. Además, en alianzas interinstitucionales, se demarcaron las instalaciones del hospital militar Dr. Carlos Arvelo, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la Vicepresidencia de la República, el Instituto Nacional de Deporte, entre otros.

Para el próximo año, continuarán desarrollando las políticas de señalización y demarcación en todo el territorio nacional para el resguardo de los venezolanos en las principales arterias viales.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -