jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

India reitera a Zelenski que proceda al fin de las hostilidades con Rusia

- Advertisement -

NUEVA DELHI.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, reiteró hoy durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su llamamiento al cese inmediato de hostilidades para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ambas partes «deben volver al diálogo y la diplomacia para encontrar una solución duradera a sus diferencias», expresó el mandatario indio a su homólogo ucraniano, según informó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

En la conversación con Zelenski, Modi transmitió «el apoyo de la India a cualquier esfuerzo de paz» y aseguró el compromiso de Nueva Delhio por «continuar brindando asistencia humanitaria a la población civil afectada», agrega el escrito.

Asimismo Modi y Zelenski analizaron las «oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral», remarca la misiva, así como la preocupación de Nueva Delhi para que los estudiantes indios que tuvieron que regresar de Ucrania tras el estallido del conflicto puedan continuar con su formación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -