martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

¿Cómo cuidar a las mascotas ante los fuegos artificiales? 

- Advertisement -

CARACAS.-La médico veterinaria, Mónica Melis, explicó que el método ideal para evitar que las mascotas sufran ataques de pánico por el ruido de la pirotecnia es prepararlos en casa con audios que disminuyan su sensibilidad.

Hay música desensibilizadora para los perros (…) son audios en donde están los ruidos de los fuegos artificiales pero a muy bajo volumen. Entonces, logramos que los perros se expongan diariamente a estos sonidos, haciendo actividades que le gusten (…) Ellos se acostumbran al sonido y cuando vengan los fuegos artificiales de verdad, ellos lo tolerarán un poco más«, dijo.

En una entrevista concedida a Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez en Unión Radio, invitó a los cuidadores a no amarrar a los perritos ya que ellos entrarán en pánico e intentarán correr, lo que se acarreará un movimiento brusco.

Detalló que las luces de los fuegos artificiales también generan pánico a los caninos, por esa razón, es mejor ponerlos a salvo en un espacio de la casa donde no haya una gran entrada de luz, como es el caso de los baños. También agregó que los perritos suelen identificar un espacio del hogar que los haga sentir a salvo.

Advirtió que los caninos pueden modificar su conducta ante estados de ansiedad elevados y manifestarlo como agresividad.

Indicó que en el caso de los gatos, suelen esconderse o por el contrario, puede llamarle la atención la luz y correr el riesgo que quemarse al intentar atrapar las luces de la pirotecnia.

No recomienda los sedantes para las mascotas, prefiere que las personas atiendan a los animalitos con feromonas, un método menos invasivo.

Informó que en las fiestas de fin de año el número de emergencias veterianarias aumentan considerablemente. Un caso típico es la diarrea en mascotas como consecuencia darles comida navideña.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -