martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Venezolanos quieren votar pero tienen desconfianza

- Advertisement -

CARACAS.- El párroco de la Parroquia San Alberto Hurtado de La Vega, Alfredo Infante, señaló que el país aún se mantiene muy fragmentado, con grupos específicos que luchan por el poder y una población que espera buscar una alternativa electoral a la situación del país.

«Creo que estamos en una paradoja porque por un lado tenemos el reencuentro, que las cosas cambien, que podamos unir esfuerzos para reconstruir el país. Sin embargo, hay una desconfianza hacia el sector político y sin alinear los canales políticos es difícil que pueda haber una transformación», destacó.

A su juicio, los actores políticos no terminan de comprender las demandas de la sociedad.

Indicó que los venezolanos desean votar pero desconfían del sistema electoral. Esta desconfianza debe vencerse para que todo el país asista a las elecciones, aseguró en el espacio Por Donde Vamos de Unión Radio.

El párroco asumirá como nuevo provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela el próximo 14 de enero. Desde este nuevo cargo centrará sus esfuerzos en el diseño de posibles políticas públicas que fortalezcan la educación en el país.

«Otro elemento clave es la necesidad de iniciar procesos de reconciliación, de perdón, acompañar a las víctimas de derechos humanos, en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación. Creo que todo eso será contribuir a que nuestro país vaya adelante en esta tarea de los reencuentros», dijo.

Agregó que la masiva migración también fracturó la sociedad, otro elemento que intentará abordar la Compañía de Jesús en el próximo año.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -