sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Disminuye la tormenta invernal en EEUU

- Advertisement -

WASHINGTON.- La tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas festividades navideñas, comenzó a remitir este domingo, aunque todavía mantiene al país sumido en bajas temperaturas y con algunos estragos en aeropuertos y carreteras.

El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), pronosticó este domingo de Navidad que el frente ártico «avance lentamente hacia el este mientras se debilita», dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas.

«Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso» en algunas zonas, advirtió el organismo en un comunicado.

Permanecen cerrados los aeropuertos de Milwaukee (Wisconsin) y de Búfalo (Nueva York).

El servicio eléctrico, afectado por los fuertes vientos, las nevadas y la alta demanda, ya ha sido restablecido en buena parte de Estados Unidos, donde quedan 260.000 usuarios a oscuras, entre hogares y negocios, de acuerdo al rastreador Power Outage.

Al menos una veintena de personas fallecieron por el temporal, muchas de ellas al quedar atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en carreteras.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -