domingo, diciembre 3, 2023
- Publicidad -

Advierten caída de la producción de café en Lara

- Publicidad -

CARACAS.- En estado Lara, cayó la producción de café en los campos de Sanare durante 2022, debido a la falta de financiamiento de la banca pública, que impide a los productores adquirir la materia prima y así poder cubrir la demanda interna del país.

«Si hay una producción, pero muy baja en comparación con años anteriores porque hay mucha gente que no tiene la forma ni manera de comprar los insumos, para poder abonar. Si no se echa abono, no va haber una buena producción».

El alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Daniel Quiñones, afirmó que el mal de las vías hace cuesta arriba que los trabajadores del campo pueda movilizar sus productos hasta los centros de distribución; por lo que se vieron en la necesidad de comprar maquinaria pesada, de segunda mano, para evitar la pérdida de la cosecha.

«Reunimos unos recursos (…) y compramos un patrol usado, pero en buenas condiciones, que es el que está trabajando en la zona rural (…) porque esta golpeada. Tenía como más de 15 años que no pasaba una máquina por allí».

Quiñones precisó que pese a las dificultades, los residentes de esa localidad se preparan para recibir a los turistas el próximo 28 de diciembre, enmarcado en el Día de los Santos Inocentes y el baile de La Zaragoza.

Escuche el reporte de Ramón Veliz

Maybert Pinto / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -