viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Petro pide a grupos que acatan tregua que designen voceros para negociar

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este sábado que las organizaciones armadas que han mostrado su voluntad de bajar la violencia o han dictado un cese al fuego real tienen que designar voceros «para el inicio de negociaciones de paz».

«Las organizaciones armadas que efectivamente han demostrado su voluntad de distensión de actos violentos deben pasar a la selección de sus voceros para el inicio de negociaciones de paz», dijo en su cuenta de Twitter el mandatario.

Petro hizo referencia explícita a un video donde las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), el grupo paramilitar que controla esta vasta selva montañosa de la costa Caribe, ratifican el cese al fuego.

En ese video un grupo de paramilitares armados leen un comunicado fechado este viernes que asegura que «continúan con un compromiso de un cese al fuego, el respeto a los derechos del pueblo y comprometido a la paz total que promueve el Gobierno nacional».

De esa forma, las Autodefensas llaman a «que la sociedad pueda disfrutar en paz» estas fechas navideñas en una atípica felicitación navideña.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -